martes, 15 de enero de 2013

USO DE ADN RECOMBINANTE EN TERAOIA DE ARTEROESCLEROSIS

TERAPIA GÉNICA
  Aunque los resultados son preliminares, un estudio muestra la eficacia de la terapia génica en la ateroesclerosis grave de las piernas de pacientes que habían sido operados sin éxito. Además, se evitó la amputación de las extremidades en algunos pacientes.

Al contrario que en otras ocasiones en las que se ha tratado de realizar terapia génica, no se utilizó vector alguno para hacer llegar el ADN al sitio elegido por los médicos.
Los investigadores inyectaron en los músculos gemelos de las piernas afectadas dosis repetidas de hasta un total de 4.000 microgramos de un plásmido desnudo que contenía el gen que codifica el VEGF (Vascular Endothelial Growth Factor), en la mayoría de las angiografías realizadas mediante resonancia magnética se pudo comprobar un aumento muy significativo de la vascularización.











Las proyecciones de este tratamiento son realizarlas en arterias coronarias para evitar infarto de miocardio.

 

Bibliografia:

 http://www.elmundo.es/salud/287/02N0126.html
http://www.revespcardiol.org/es/revistas/revista-espa%C3%B1ola-cardiologia-25/factores-crecimiento-angiogenesis-terapeutica-las-enfermedades-cardiovasculares-13019372-genetica-biologia-molecular-cardiologia-2001 
http://www.drscope.com/pac/cardiologia/c2/c2_pag53.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario